Tabloncillo taurino

Rodríguez Uribes habla sobre el regreso de los festejos taurinos

Lee esta noticia original en la web www.guarismodelocho.com
Image
Image

Rodríguez Uribes habla sobre el regreso de los festejos taurinos

José Manuel Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura y Deporte, revisará la criterios establecidos para la celebración de festejos taurinos durante la desescalada. Además, ha asegurado, a la espera de la reunión con la Fundación Toro de Lidia y con el Ministerio de Sanidad, que la actividad taurina podrá reanudarse cuando lleguemos a la última fase.


Uribes, en esta comparecencia en la Comisión de Cultura y Deporte, ha informado de las medidas establecidas para paliar, en dichos sectores, la pandemia generada por el coronavirus. En la jornada del 29 de mayo ha decidido incluir a la Tauromaquia en las empresas que podrán beneficiarse de la financiación CREA. Este mecanismo se emplea sobre empresas pertenecientes al sector de Bellas Artes con 40 millones de euros en líneas de crédito. Es decir, supone una línea de liquidez dirigida al sector cultural.

Sin embargo, las ayudas específicas al sector taurino dependerán del esfuerzo que cada Comunidad Autónoma y Ayuntamiento lleven a cabo para compensar. De este modo el Ministro de Cultura y Deporte deja en manos de estas instituciones las ayudas a la Tauromaquia.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search