Tabloncillo taurino

125.000 personas tendrán alimentos gracias a #EchaUnCapote

Lee esta noticia original en la web www.guarismodelocho.com
Image
Image
El mundo del toro, a través de la campaña solidaria de #EchaUnCapote, ha logrado alcanzar los 100.000 euros. Una recaudación que se destinará a ayudar a las familias más necesitadas por la crisis provocada por el Coronavirus. La asistencia alimentaria durante esta pandemia se ha extendido y la campaña permitirá que 125.000 personas tengan alimentos por un día.

Toreros, ganaderos, banderilleros, picadores, mozos de espadas, empresarios, periodistas o aficionados a la tauromaquia se han unido en esta acción solidaria para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Han conseguido así una cifra histórica a pesar de ser uno de los sectores más afectados por esta crisis debido a la suspensión de las ferias taurinas y la falta de contratos para centenares de profesionales.
 
Con esta ayuda se pueden conseguir 100.000 kilos de alimentos básicos, 50.000 kilos de alimentos variados o 500.000 raciones de alimentos. A través de la Obra Social ‘La Caixa’ y gracias a su colaboración, la donación será destinada íntegramente a FESBAL. Ellos serán los encargados de distribuirlos a los Bancos de Alimentos de toda España atendiendo a las necesidades particulares. Con esta campaña vamos a echar un capote a más de 4.100 personas con alimentos durante un mes. En total, 125.000 personas tendrán alimentos por un día.  
 
Las donaciones se han llevado a cabo gracias a la solidaridad de particulares, de empresas y además de otras acciones, como los retos solidarios, que se han difundido con gran éxito llegando a recaudar 23.475 euros. Gracias a estas acciones se han sorteado, además, un capote de seda que José Tomás utilizó en Granada, una jornada de campo con los toreros Cayetano Rivera, Diego Urdiales y Pablo Aguado, 10 clinics de dos de los mejores jinetes de salto Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya, una visita a la ganadería de La Palmosilla (Cádiz) o la acción ‘Adopta un toro’ que ha llevado a cabo la ganadería de Peñajara, con los toros de saca que pastan en su finca.
 
Un gran número de asociaciones taurinas también han colaborado en la suma de esta campaña que servirá para suministrar 500.000 raciones de alimentos. Desde la Asociación ‘El toro’ de Madrid, el Aula de Cultura Taurina Diego Urdiales, la Asociación Sindical de Profesionales Taurinos Independientes, la Unión de Asociaciones y Peñas Taurinas de Castilla o las peñas de Alfaro, Álava, Valderacete y aficionados prácticos de Córdoba.
 
Otras marcas también han querido colaborar con esa campaña y han echado un capote con alimentos desde El Pozo Alimentación, Dcoop o los colegios Kings College, que hicieron una donación a FESBAL con los alimentos que quedaban en sus comedores. 
 
“Esta iniciativa tan generosa que nos ha brindado el mundo de la tauromaquia en general, que comenzó casi desde el comienzo del estallido de la alarma sanitaria, nos permitirá a los Bancos de Alimentos que están dentro de nuestra organización adquirir los alimentos necesarios para cubrir las necesidades que familias enteras comienzan a demandarnos por el empeoramiento de la situación debido a la crisis del Covid-19", asegura el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, D. Miguel Fernández.
 
Cayetano Rivera Ordóñez, uno de los impulsores de esta campaña, junto a otros compañeros como Cristina Sánchez o Diego Urdiales, asegura que “a pesar de las dificultades por las que también está pasando el sector taurino la solidaridad para con los demás ha vuelto a ser un hecho en la tauromaquia. El deseo de poder ayudar a quienes más lo necesiten en estos momentos se ha hecho realidad.”
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search