Fútbol

El fútbol regional se despide hasta septiembre

  • La clasificación que había el fin de semana del 7 al 8 de marzo es la DEFINITIVA para esta temporada 2019-2020

  • NO SE PRODUCIRÁN DESCENSOS. SÓLO ASCENSOS de los equipos que estuvieran ubicados en los primeros puestos.

La Real Federación de Fútbol de Madrid envió el pasado 19 de mayo de 2020 una circular informativa a todos sus estamentos afiliados para dar por finalizada la temporada y comunicar cómo se van a organizar los grupos en la próxima. En resumen la clasificación que se cerró el fin de semana del 7 al 8 de marzo es la definitiva para esta temperada y no se producirán descensos entre categorías, sólo ascensos.

En cuanto a los equipos de Villarejo (EMF Villarejo, CD Villarejo 69 y Villarejo CF), no habrá cambios importantes y todos continuarán en sus mismas categorías.

Sobre los detalles de la próxima temporada sólo podemos hacer conjeturas, ya que aún no hay ninguna información oficial de la Federación. Si las estructuras actuales no se modificaran demasiado, esta decisión podría provocar una próxima temporada con grupos más numerosos (más jornadas) y por consiguiente más puestos de descenso que los habituales 2. Pero aún no hay NADA confirmado para la temporada 2020-21, por lo que habrá que esperar hasta conocer las bases oficiales de la competición decididas por la Federación.


Clasificaciones definitivas de todas las categorías - Temporada 2019-2020

Clasificaciones definitivas 2019-2020 - EMF Villarejo

Image

Clasificaciones definitivas 2019-2020 - CD Villarejo 69

Image

Clasificaciones definitivas 2019-2020 - Villarejo CF

Image

La circular distribuida por la Federación confirmaba los siguientes puntos:

  1. Dar por finalizadas en el estado en que se encontraban al momento de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, con la clasificación existente a dicha fecha y computándose a esos efectos todos los partidos disputados en cada una de ellas, con las consecuencias clasificatorias que ello conlleva.

  2. En las competiciones oficiales organizadas por la RFFM, se producirán ascensos, pero no descensos en ninguna categoría, a excepción de aquellos administrativos o disciplinarios que se hubieran producido o pudieran producirse por resoluciones de los órganos disciplinarios.

  3. Para la resolución de los puestos clasificatorios a ocupar en la clasificación por los equipos participantes en las distintas competiciones, se establecen los siguientes criterios:

      a) Corno norma general, en cualquiera de las competiciones oficiales organizadas por la. RFFM, los resultados de la cIasificación son los que se desprenden de todos los partidos celebrados a la fecha de declaración del estado de alarma, realizándose la clasificación final y resolviéndose los posibles empates mediante la aplicación de lo establecido en el artículo 46, del Libro VI, Capítulo VII del Reglamento General de la R_FFM„ hasta donde fuera posible en cada caso concreto,

      b) En el caso que en algún grupo competicionaI concurrieran equipos que hubieren disputado distinto número de partidos, la clasificación será resuelta mediante la aplicación del criterio de mejor coeficiente, es decir, el producto de dividir los puntos obtenidos entre el número de partidos disputados por cada equipo, para determinar así su posición en la clasificación; resolviéndose los posibles empates conforme a k establecido en el artículo 46 del Libro VI, Capítulo VII del Reglamento General de la RFFM, hasta donde fuera posible en cada caso concreto.

La circular tienen 4 puntos más que dan más detalles sobre estos puntos. Todos los interesados la pueden consultar en este enlace.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search