Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid repartirá dos mascarillas FFp2 a los mayores de 65 años

badb497b4a6ca4c26f3d0ebcb92c2d8967419fb5320b8f63d052d870e61bf470Las cerca de 3.000 farmacias que hay en la región distribuirán dos mascarillas por persona a exclusivamente los mayores de 65 años.

  • Estarán disponibles durante todo el mes de julio.
  • Será necesaria la tarjeta sanitaria para poder llevarse las dos mascarillas.

La Comunidad de Madrid repartirá en las farmacias a partir de la semana que viene la tercera «oleada» de mascarillas FFp2, exclusivamente para los 1,2 millones de mayores de 65 años de la región.

Tras dispensarse 14 millones de mascarillas en las farmacias durante las dos primeras «olas de repartos», la tercera comenzará la semana que viene con los casi 4 millones de mascarillas que no fueron recogidas en los dos meses anteriores. Estarán disponibles en las farmacias durante todo el mes de julio gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Las mascarillas que se van a repartir son reutilizables, por lo que «no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración, de 48 horas seguidas, es mayor que la de las mascarillas quirúrgicas». De este modo, «se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas».

Con la primera «oleada» se trataba, según el Gobierno regional, de un tipo de mascarilla con una eficacia de filtración mínima del 92%. Sin embargo, desde el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) se analizaron y concluyeron que su capacidad de filtrado es del 22%. En el caso de la segunda tanda de mascarillas, las pruebas realizadas en China arrojaron una capacidad de filtrado de hasta un 95%, muy superior a las anteriores.

“Vamos a dar las mascarillas a todos los ciudadanos, para que las tengan en la farmacia debajo de sus casas y las puedan recoger de manera gratuita”, expuso en su momento la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Los madrileños mayores de 65 años podrán acudir a recoger sus dos mascarillas por persona a las cerca de 3.000 farmacias que hay en la región, y solo hará falta presentar la tarjeta sanitaria puesto que irá contemplada por receta electrónica.

Si tras este nuevo reparto siguen sobrando mascarillas, todo este material se destinará al personal sanitario y de las residencias de mayores de los centros de la Comunidad de Madrid.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search